FAQs / Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes Imprimir E-mail

En esta sección esperamos que podáis encontrar algunas respuestas a dudas y preguntas frecuentes que nos habéis hecho llegar. Si no encontráis lo que buscáis, escribidnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¿Cuándo puedo participar?

Puedes enviar tus cortometrajes desde la apertura de cada edición hasta el plazo de finalización (consultar las bases correspondientes).

¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:
1. Descarga y lee atentamente las bases para concursar en el certamen.
2. Comprueba que reúnes todos los requisitos.
3. Realiza la inscripción on-line en Movibeta, rellenando todos los campos obligatorios del formulario.
4. Sube tu corto a Movibeta. ¡Así de fácil!

¿Cómo sé si mi cortometraje es amateur o profesional?

La categoría Amateur se refiere a aquellas obras creadas por no profesionales del mundo audiovisual, aficionados y/o principiantes, y con escasos medios técnicos. Si en la producción de tu cortometraje, en cambio, han participado profesionales como director de casting, director de fotografía, habéis utilizado medios técnicos como 35mm, no es de los primeros cortometrajes que realizas si no que cuentas ya con trayectoria, pertenecería a la categoría Profesional. Te recomendamos que elijas la categoría en la que creas puedas alcanzar un mayor nivel y optar a premio, que en definitiva para eso están las categorías.

¿Quienes pueden optar al premio Andaluz?

Solos los cortometrajes cuyos directores/as sean andaluces, empadronados en Andalucía.

¿Para qué sirve la casilla "Cordobés/(a)" del formulario de inscripción?

Todos los cortometrajes recibidos cuyo director/a sea cordobés/a, serán proyectados en la Noche Cortobesa dentro del Certamen Audiovisual de Cabra. Además, se beneficiarán del envío gratuito a través de Movibeta.

¿Cómo puedo enviar mi corto cordobés de forma gratuita?

Si eres director/a cordobés/a, tu envío te saldrá gratis. Para hacerlo, ponte en contacto con los administradores de Movibeta en el mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¿Cómo puedo enviar más de un corto?

Para poder inscribir varios cortos, hasta 3 cortos al precio de uno, tienes que seguir las siguientes instrucciones:
- Inscribes, pagas y subes el primer video.
- Con el segundo video haces lo mismo pero verás que, una vez que has pagado el primero, ya no tienes que pagar por el segundo que inscribas en el mismo festival.
- Con el tercero, lo mismo.
Te ayudamos a ahorrar tiempo, trabajo y dinero!

¿Las categorías a las que opta mi cortometraje son excluyentes?

No, cualquier categoría, siempre que cumpla las condiciones (por ej.: un corto de animación que dure menos de 5 minutos), podría optar a varios de los premios, y siempre al premio general o Premio de la edición correspondiente del Certamen Audiovisual de Cabra. La única excluyente, por lógica, sería la categoría Amateur, a la que no podrán optar cortometrajes inscritos como Profesionales.

¿Puedo participar con un documental o cualquier otro género?

Podéis participar en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra con vuestra obra documental, las bases están abiertas a cualquier género. Si bien, el Jurado de Selección será el que determinará, por la calidad de la obra, si opta o no a formar parte de la selección de cortometrajes a concurso.

Si mi corto dura algo más de 20 minutos, ¿puedo participar?

Los cortos no podrán exceder los 20 minutos de duración, aunque (siempre que el jurado de selección lo considere oportuno) se podrán seleccionar cortometrajes que excedan este tiempo, si no están incluidos en su duración los créditos finales/iniciales.

¿Puedo participar con un cortometraje producido antes de la fecha que indiquen las bases?

No. No se aceptará ningún cortometraje que haya sido producido antes de enero del año anterior a la edición que se trate, ni tampoco se admitirán remasterizados o versiones de una obra ya existente que ya fue estrenada con anterioridad.

¿Se devuelven los cortometrajes enviados?

Las obras no serán devueltas al autor/es, pasando a formar parte del archivo del certamen.

¿Quién se encarga de seleccionar los cortometrajes?

Un Jurado de Selección, compuesto por representantes del ámbito de la cultura y la creación audiovisual, el cual, según criterios propios, seleccionará las obras o conjunto de ellas que optarán a concurso y serán proyectadas durante los días del certamen, pudiendo incluso proponer obras presentadas y no seleccionadas para que puedan formar parte de otras secciones del Festival.

¿Cómo y cuándo sabré si mi cortometraje es seleccionado?

El resultado de la selección se comunicará exclusivamente en el sitio web del Certamen.

Si mi cortometraje es seleccionado, ¿tengo que enviar alguna copia en otro formato?

No. Los cortometrajes se proyectan en formato digital, por lo que no es necesario el envío de ninguna copia extra. Por eso, asegúrate de que el corto que subes a Movibeta tiene calidad suficiente para su posible proyección posterior.

¿Cuándo se proyectan los cortometrajes seleccionados?

Todos los cortos seleccionados se proyectan durante la semana del certamen, en horario de tarde en el Cinestudio Municipal y con entrada gratuita. Consulta la programación que estará disponible a partir de septiembre con toda la información de las distintas sesiones.

¿Puedo asistir a las proyecciones?

Por supuesto estamos deseando que asistas, si bien no podemos facilitarte el desplazamiento y/o alojamiento, si que estaremos encantados de que nos acompañes en cualquiera de las proyecciones y la semana completa del certamen.

En el caso de resultar premiado, ¿cómo me lo comunican?

Los autores de los cortometrajes seleccionados por el jurado oficial como ganadores en las distintas categorías, serán avisados por teléfono (al teléfono del director que hayan incluido en el formulario de inscripción) en días próximos al inicio del certamen. El autor/es premiado/s deberá recoger personalmente el premio o, en circunstancias especiales, delegar en cualquier componente de su equipo. La no asistencia al acto de entrega de premios, supondrá la pérdida económica del mismo.

¿Cómo puedo asistir a recoger mi premio? / ¿El certamen me paga los gastos de viaje y alojamiento?

El certamen siempre tiene a disposición de los premiados habitaciones de hotel para la noche de la gala de entrega de premios, pero no paga los gastos de desplazamiento. La gala de clausura estará amenizada por un presentador (en años anteriores: Santiago Segura, Carlos Latre, Enrique San Francisco, Luis Piedrahita, Santi Rodríguez, Ángel Garó, El Monaguillo...), además de contar con la presencia de los miembros del Jurado y numerosas personalidades del mundo del cine y la televisión; sin duda, es una fiesta que no te puedes perder.

¿Puedo participar en el certamen fuera de concurso?

Estamos abiertos a cualquier propuesta audiovisual que nos hagáis llegar. El programa del certamen es muy amplio y no sólo proyectamos los cortometrajes seleccionados, también tenemos sesiones de todo tipo, como proyección de series de internet, sesiones infantiles, propuestas experimentales, etc. Si estás interesado en presentar alguna propuesta audiovisual o en participar en el certamen con algun proyecto, te pedimos te pongas en contacto con nosotros lo antes posible (recuerda que el certamen se celebra en septiembre, pero para el mes de agosto ya tenemos el programa casi cerrado). Escríbenos detallando al máximo tu propuesta a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y nos pondremos en contacto con vosotros.

Mi cortometraje ha sido realizado como trabajo de clase, ¿puedo participar?

Claro que sí. El Jurado de Selección determinará, por la calidad de la obra, si opta o no a formar parte de la selección de cortometrajes a concurso.

Mi cortometraje ya ha sido premiado en otros certámenes o festivales, ¿puedo participar?

El reconocimiento en otros certámenes no exime el poder participar en el nuestro, por lo que agradeceremos todas vuestras participaciones.

Presenté mi cortometraje el año pasado pero no fué seleccionado, ¿puedo participar?

Lamentablemente no podrás hacerlo de nuevo, tal y como se especifica en el punto 2 de las bases de esta edición, pues las obras que se seleccionen "no podrán haber sido presentadas o premiadas en otras convocatorias de este certamen".

Estoy preocupado por las cuestiones legales...

La organización del certamen se reserva la posibilidad de realizar una copia, así como su difusión como material informativo o en ámbitos culturales, siempre garantizando los derechos de autor. La participación supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal o de derechos de autor, recayendo así mismo la responsabilidad de las obras sobre sus autores.

Tengo demasiadas dudas, ¿cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Asegúrate de leer todas las preguntas frecuentes, quizá encuentres las respuestas, así como las bases al completo y las instrucciones. Si aún así sigues  con dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Sólo te pedimos un poco de paciencia.

 

Facebook Certamen Audiovisual de CabraTwitter Certamen Audiovisual de CabraInstagramYoutube Certamen Audiovisual de CabraIssuu Certamen Audiovisual de Cabrablog

CARTELweb