Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra
CLAUSURADO EL 21 CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 00:00

MIL GRACIAS

Después de una semana intensa llena de actividades, emociones y la mejor de las compañías, podemos asegurar que el Certamen Audiovisual de Cabra ha cumplido las espectativas de una edición que en esta ocasión cumple 21 años, con todo lo que eso supone. 21 años a las espaldas de grandes profesionales que trabajan en pro de la cultura y en concreto del audiovisual, para acercar este sueño de muchos tanto a grandes como a pequeños. Un gran sueño casi utópico pero que es posible y se materializa gracias a todas y cada una de las personas que apuestan por él, que aportan su pequeño grano de arena, que con poco hacen mucho, y que gracias al esfuerzo común consiguen que un año más el certamen convierta a Cabra en ciudad de cine por unos días.

Todos los que leéis hoy estas líneas formáis parte del éxito de esta edición, desde los que aún acuden casi por casualidad a las actividades programadas, hasta los que año tras año impulsan con su entusiasmada colaboración el que todo esto sea posible. Hacéis posible que se cumpla este sueño de grandes y pequeños profesionales del cine, del largometraje y del cortometraje, que ven apoyado aquí su trabajo, arrojando algo de luz a este, en ocasiones, desprestigiado sector. Es de necesidad vital la labor de festivales, eventos y actividades que den visibilidad al trabajo de cineastas, directores, actores, que por otro medio, desgraciadamente, no tendrían salida. Conocedores todos de la crítica situación actual del cine en nuestro país, y la cada vez más alarmante desaparición de todo tipo de festivales, valoramos y reconocemos aquí el gran esfuerzo y apoyo recibido para que este certamen siga adelante.

Leer más...
 
PALMARÉS 2016 Imprimir E-mail

El pasado sábado 17 de septiembre de 2016, se celebró la Gala Benéfica de Clausura, presentada por el monologuista Antonio Castelo, con la actuación de Menphis Band y en la que se hizo entrega del premio "Una vida de cine" a Pedro Casablanc, además de los premios a los cortometrajes finalistas.

El Jurado Oficial formado por Rosario Pardo, Lluvia Rojo, Christian Casas, Mar Arteaga, José Perez Valero y Viky Rodríguez, otorgó los siguientes premios:

PREMIO 21 CERTAMEN NACIONAL DE CREACIÓN AUDIOVISUAL DE CABRA

Al cortometraje “Vida en Marte” de José Manuel Carrasco.

PREMIO “JUAN MUÑOZ” a la mejor producción amateur

Al cortometraje “Roger” de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau y Martí Montañola.

PREMIO 5’ a la mejor obra de menos de cinco minutos

Al cortometraje “Bla bla bla” de Alexis Morante.

PREMIO al mejor cortometraje de animación

Al cortometraje “Alike” de Daniel Martínez Lara.

PREMIO “RTVA” a la mejor creación audiovisual andaluza + PREMIO MOVIBETA

Al cortometraje “Adila” de Rubén Llamas y Alejandro Manzano.

PREMIO "PRIMERA ÓPTICOS" A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

A la actriz Alba Martínez, por su interpretación en el cortometraje “Víctor XX” de Ian Garrido, y a la actriz Laia Costa, por su interpretación en el cortometraje “No me quites” de Laura Jou.

PREMIO "PRIMERA ÓPTICOS" A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Al actor Luis Callejo, por su interpretación en el cortometraje “Vida en Marte”, de José Manuel Carrasco.

PREMIO "PUBLICACIONES EL EGABRENSE" AL MEJOR GUIÓN

Al cortometraje “Apolo81” de Óscar Bernàcer.

PREMIO AAMMA por la igualdad + PREMIO MOVIBETA

A los cortometrajes “La invitación” de Susana Casares.

PREMIO "LA OPINIÓN DE CABRA" NOCHE CORTOBESA

A los cortometrajes “La venganza de Tania” de Jesús Pérez Montes y "Candela" de David F. Torrico.

 

¡Enhorabuena a todos!

 
CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN AJENOS A LA ORGANIZACIÓN Imprimir E-mail
Martes, 13 de Septiembre de 2016 00:00

El actor Julián Villagrán finalmente no podrá asistir a la Gala de Clausura del 21 Certamen Audiovisual de Cabra debido a cambios urgentes de última hora en su agenda, así como la obligada asistencia al estreno de su reciente largomentraje. De esta forma, y tras numerosos intentos y cambios para adaptar su homenaje dentro de la programación semanal, finalmente será inviable su asistencia.

Así mismo, y también por motivos ajenos a la organización, debido a cambios en la programación de Canal Sur el programa de Pepe da Rosa ha cambiado de día y franja horaria, por lo que la organización se ha visto obligada a suspenderlo de la programación por incompatiblidad de horarios.

 
GALA BÉNEFICA DE CLAUSURA, SÁBADO 17. Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 09:46

Gala Benéfica de Clausura
Entradas a la venta en el Cinestudio Municipal (en horario de proyecciones, de 20h. a 23h.)

 
PEDRO CASABLANC Y JULIÁN VILLAGRÁN SERÁN HOMENAJEADOS EN EL 21 CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA Imprimir E-mail
Martes, 06 de Septiembre de 2016 00:00

El sábado 17 de septiembre a las 21h. en el Teatro El Jardinito se hará entrega del Premio “Una vida de cine” (homenaje a toda una carrera en el mundo del audiovisual, el cine, teatro y la televisión) junto con el Premio ASFAAN (reconocimiento a la trayectoria profesional de un actor andaluz), a los actores Pedro Casablanc y Julián Villagrán respectivamente. Dichos premios se entregarán en la Gala Benéfica de Clausura del 21 Certamen Audiovisual de Cabra, que estará presentada por el cómico Antonio Castelo junto con el grupo musical Menphis Band, en la que también se darán cita los cortometrajistas premiados de esta edición, así como el Jurado Oficial formado por las actrices Rosario Pardo y Lluvia Rojo, y el actor Christian Casas.

Pedro Casablanc y Julián Villagrán

Leer más...
 
PROGRAMACIÓN 2016 Imprimir E-mail

Leer más...
 

Facebook Certamen Audiovisual de CabraTwitter Certamen Audiovisual de CabraInstagramYoutube Certamen Audiovisual de CabraIssuu Certamen Audiovisual de Cabrablog

cartel 2015