Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra
426 CORTOMETRAJES RECIBIDOS Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Julio de 2015 00:00

426 cortometrajes recibidos demuestran una vez más la excelente salud del mundo audiovisual y la relevancia en el panorama de festivales de esta 20 edición del Certamen Audiovisual de Cabra.

Cortometrajes recibidos de toda la geografía española, con la creciente cantidad de cortometrajes andaluces, 96 participantes llegados de las ocho provincias andaluzas, de los cuales 72 participarán para optar al premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza. Destacar también los 16 cortos cordobeses que se podrán visionar como en ediciones anteriores en la sesión especial “La Noche Cortobesa”.

El descenso más acusado de número de participantes se ha producido en los cortometrajes profesionales, debido principalmente a la menor producción que viene realizándose en los últimos años a causa de la crisis y la falta de subvenciones y ayudas profesionales.

Como en las últimas ediciones, el Certamen ha recepcionado todos los cortometrajes exclusivamente online, gracias al uso de la plataforma MoviBeta, que permite a los participantes ahorrar tiempo y costes, usada por multitud de festivales como el festival de Málaga, Almería en Corto, Documenta Madrid o las secciones no competitivas de San Sebastián.

Reseñamos la recepción de 7 cortometrajes egabrenses, que mantienen activa la producción audiovisual local (José Antonio Campos, Paco Granados, Miguel Ángel Muñoz Espinar, Jesús Pérez Montes, Jesús Ruiz y Antonio J Sánchez “Tosu”).

Este Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra, cuenta con el principal patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, con la que se desarrollan actividades conjuntas dentro de la programación, para incrementar los valores cinematográficos de la provincia y sus creadores. Pero también posee un importante respaldo ofrecido por Canal Sur y la RTVA, sumando el premio a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza dentro de su palmarés, y sobre todo de más de medio centenar de empresas y entidades locales.

Otros reconocimientos importantes en el 20 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, con los que se reparten un total de casi 6.000 euros en premios, son las categorías para valorar la mejor obra con una duración inferior a los cinco minutos (donde 80 cortometrajes luchan por el trofeo), los cortos de animación (con 34 recibidos) y las obras amateurs y profesionales (155 y 271, respectivamente).

Los 426 cortometrajes recibidos han quedado repartidos en las distintas categorías definidas para optar a premio, en las siguientes cantidades:
- Profesionales: 271
- Amateurs: 155
- Animación: 34
- Menos de 5': 80
- Andaluces: 96 (de los cuales 72 están inscritos para optar al premio RTVA)
- Cordobeses: 16 (de los cuales 7 son egabrenses)

Del 9 al 19 de septiembre, un año más la ciudad de Cabra retomará su espíritu cinéfilo y, apostando fuerte por la cultura del séptimo arte, mostrará exposiciones, performances, proyecciones de cortos y largometrajes, sesiones especiales con los orígenes del cine acompañadas con actuación de música en directo, sesiones infantiles, la esperada Gala de entrega de premios y un largo etcétera. Una cita para todos los amantes del buen cine y el cortometraje.

¡426 GRACIAS!

 
CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Julio de 2015 00:00

¡Lo sentimos, ya ha finalizado el plazo de inscripción!

Si has inscrito tu corto, ahora solo tienes que esperar a la lista de seleccionados que publicaremos a partir del 30 de julio aquí.
Esperamos ver tu corto entre los seleccionados.
¡Suerte!

Para más información, puedes escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

Facebook Certamen Audiovisual de CabraTwitter Certamen Audiovisual de CabraInstagramYoutube Certamen Audiovisual de CabraIssuu Certamen Audiovisual de Cabra

Cartel 2015